Xóchitl Bravo evidencia su odio hacía Martha Ávila, presidenta de la Mesa Directiva

Es tanta la animadversión de la coordinadora de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo Espinosa, hacía la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura, que este miércoles organizó una conferencia de prensa al mismo tiempo en que se desarrollaba la Comisión Permanente. Y todo para quitarle a las cinco personas que se enlazaron, vía electrónica, a la sesión de este miércoles. Y curiosamente, la líder morenista alargó y alargó su conferencia que, incluso, duró más que la Permanente. Todo para pedir, implorar, exigir a los medios de comunicación difundir la farsa esa para elegir a jueces y magistrados. Xóchitl jura y perjura que “así lo pidió el pueblo”, cuando todo mundo sabe que esa famosa reforma es por capricho de su patrón.

Morena exige placa para reconocer a Sheinbaum como Presidenta de México

Hasta donde son capaces los morenistas por quedar bien con la primera mandataria de la Nación, pues las diputadas locales de ese partido: Valeria Cruz Flores y Xóchitl Bravo Espinosa, están decididas a que el pleno del Congreso capitalino les apruebe su propuesta de que en el recinto sea colocada una placa, donde quede plasmada la frase: “Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México”. Y todo porque quererse ganar el “perdón” de la jefa del Ejecutivo federal, luego de que ellas formaron parte del grupo morenista que rechazó la propuesta de Omar García Harfuch, para que fuera candidato a la Jefatura de Gobierno. Habrá que preguntarle a Clara Brugada, jefa de Gobierno, si aprueba la cruzada que ya emprendieron sus muchachas, sobre todo Valeria, a quien la considera su hija, mientras que a Xóchitl le otorgó la coordinación de Morena, pasando por encima de su “amiga”, Martha Ávila. ¿O será que la propuesta es a espaldas de doña Clara? Es pregunta, eh, conste.

Líder del PAN en el Congreso local, Andrés Atayde, está ‘desaparecido’

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino está tentado de reportar como “desaparecido” a su coordinador, Andrés Atayde Rubiolo, quien no da señales de vida. Parece que nadie le ha avisado que aún y cuando este mes de enero opera la Comisión Permanente, parte de su chamba es participar en la Conferencia Legislativa, en reunión de Comisiones y hasta con sus mismos muchachos. Aunque para ser sinceros, la mayoría de los panistas en el Antiguo Palacio de Donceles no lo toleran, ya que cada vez muestra más su simpatía al lado “oscuro” –como le llaman a Morena–, pues cuando llega aparecer lejos de reportarse con sus diputados, lo hace con la coordinadora del partido oficial, quien ni siquiera se inmuta por mostrar que tiene en sus manos al líder blanquiazul. Así que don Andrés, siga escondido, no trabaje, total ya pertenece al poderoso partido guinda.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.