
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se comprometió a resolver los problemas de movilidad del pueblo de Parres El Guarda, alcaldía Tlalpan.
Dicha medida es en atención a los vecinos de la zona, quienes le comentaron que “muchos pacientes mueren en camino al Hospital de Topilejo, por el tráfico que se hace en carretera México- Cuernavaca”, comentó.
Al encabezar la entrega de cobijas, como parte del programa “La Ciudad Te Cuida y el Invierno Te Cobija”, la mandataria capitalina reconoció que este problema es de años atrás, «pues la carretera es de uno y uno, y eso limita la movilidad”, dijo.
Por ello, se comprometió a analizar junto con su gabinete las alternativas que hay para dar solución a esto, ya que, dijo, una solución puede ser ampliar carriles “pero también hay problemas con esos. Propongo en ese tema empezar rápidamente el estudio para la movilidad de los pueblos de Tlalpan”, comentó.
Aunque por el momento, señaló, solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, a través del personal de tránsito, pueda agilizar el tránsito en la zona, «en lo que se resuelve de manera definitiva el tema que tiene que ver con la carretera y movilidad”, agregó.
De igual forma, ante las quejas de los habitantes sobre el funcionamiento y estado del Hospital Topilejo, la jefa del Ejecutivo local les informó que hará un recorrido para conocer las condiciones del mismo en primera persona.
Manifestó que la acompañará la titular de la Secretaría de Salud, Nadine Gassman, con quien elaborará el plan para que funcione en su totalidad, pero les recordó que ahora el funcionamiento de este hospital, y del resto de la capital, está a cargo del IMSS-Bienestar.
No obstante, reconoció que este es un nosocomio con varias especialidades y que, según ella, «fue construido durante la administración de Claudia Sheinbaum»–cuando en realidad se construyó desde la década de los 70.
“Les vamos a dar a conocer un plan para lo que requiera el Hospital del Topilejo. Necesitemos ver dónde está el problema. Les vamos a dar a conocer como vamos a resolver el problema”, puntualizó.
Aseguró que en tres meses este hospital estará funcionando al 100%, incluso, el Centro de salud de Parres.
En otro tema, Brugada Molina instruyó a la Secretaría de Gestión Integral del Agua analizar la infraestructura de agua en esta zona, para combatir las inundaciones que año con año se presentan.
Expresó que también van por evitar que el agua falte en esta zona, pues es un derecho humano para todos.
Además, anunció que construirá un módulo de seguridad en esta zona, y los vecinos evaluarán mes con mes el desempeño de los policías, con el propósito de combatir la inseguridad de lo que tanto se quejan los habitantes de esta alcaldía.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
