
En «sorpresivo» operativo, la tarde de este jueves el Gobierno capitalino retiró a decenas de vendedores ambulantes, quienes se habían apoderado de la explanada del Palacio de Bellas Artes.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que el comercio informal no puede generar problemas a la ciudadanía.
Por ello, instruyó al secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, recuperar esa importante zona, para que los capitalinos y turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de este espacio libremente.
“El ambulantaje no puede estar en una situación en la que genere problemas. Así que el día de hoy se recuperó Bellas Artes. Ya está libre para disfrute de la población”, apuntó previo al recorrido del programa “Casa por Casa” en la alcaldía Tláhuac.
Advirtió que habrá elementos de seguridad, quienes resguardarán la zona para evitar que sea ocupada nuevamente por vendedores.
Añadió que habrá más operativos, para recuperar “uno a uno” todos los cuadrantes del Centro Histórico.
En el lugar del operativo, Cravioto Romero resaltó que esta acción de gobierno, es para mantener el orden y salvaguardar la integridad de quienes asisten en estas fechas al corazón de la capital.
Apuntó que “respetamos mucho a quienes ejercen el comercio”, no obstante, dijo, “tiene que haber orden y un número determinado de comerciantes, que permita que todos podamos convivir respetando los derechos humanos de quien vive, de quien visita, de quien camina”, enfatizó.
Reveló que este reordenamiento, fue pactado con los cinco dirigentes de los vendedores de la zona, y destacó que en breve reorganizarán a quienes venden en la Alameda Central.
“Hago un llamado muy respetuoso, pero muy enérgico, a todos los dirigentes del comercio en vía pública, para que no desborden las calles del Centro Histórico”, sostuvo.
Detalló que 160 servidores públicos de la Subsecretaría de Reordenamiento en Vía Pública, 150 funcionarios de la Autoridad del Centro Histórico y 160 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyaron en este operativo.
Refirió que 300 elementos de la SSC, “van a velar por la seguridad de quienes transitan, viven, visitan el centro histórico”, dijo.
Además, destacó, “163 elementos de Tránsito nos van a ayudar por si hay motos que se estacionan mal, autos que se estacionan en el Centro Histórico y que no lo pueden hacer, pues para pedir que se vayan o se les levanta”, advirtió.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
