Poco le duró el coraje a Jesús Sesma con la sobrina incomoda

Tal parece que al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Sesma Suárez, poco le duró el coraje que le hizo pasar la semana pasada la bravucona Izchel Silva, que le hace honor al apellido de su tía, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, pues en la maratónica sesión ordinaria de este martes se les vio muy juntos, como si fueran novios. Bueno, ahora hasta le dio órdenes al también coordinador del PVEM, que en nada se parece a aquel legislador que en la pasada legislatura agarró a patadas al entonces vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, hoy secretario general del IMSS. De verdad que desconcierta el comportamiento de don Chucho, quien explota por cualquier cosa que no le parece, pero cuando le hablan con cariño es extremadamente dócil. Y ahí está el ejemplo con la sobrina incomoda.

Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local infringió el Reglamento

Otra que parece que las Posadas ablandaron su corazón, es a la estricta presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura, quien en la sesión de ese martes, simplemente olvidó cortarle el sonido a los diputados que rebasaban el tiempo permitido. Incluso, concluyó la sesión a las 17:39 horas, cuando el Reglamento establece las 17:00 horas. Aunque en eso sí, para ser justos, quien tuvo la culpa fue el coordinador de Servicios Parlamentarios, Alfonso Vega González, quien por estar pescando moscas no le recordó a la morenista que debía preguntar el pleno si deseaban continuar con el evento. Ah, pero eso sí, a las 14:12 horas decretó un receso de “10 minutitos”. Pero como estaba por llegar el secretario de Gobierno, César Cravioto, la acción se prolongó hasta cerca de las 15:00 horas. Ya sabemos que a este funcionario le encante el show, pues retrasó casi 40 minutos la sesión, cuando pudo entregar la terna de la Fiscalía en las oficinas de la Mesa Directiva y no ocupar el espacio de la sesión.

Hanna de la Madrid cayó parada, pese a perder la alcaldía de Coyoacán

Nos cuentan que en la 4T a todos los perdedores de la elección pasada se les premió. Muestra de ello y del amor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es que a la excandidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, Hanna de la Madrid, le crearon una dirección en la Secretaría de Turismo. Y si bien esto ya se sabía, ahora se hizo de manera oficial; es decir, la ex priista ya podrá cobrar. Pues a partir del pasado lunes ya era titular de la Dirección de Proyectos Especiales en Materia Turística. Por cierto, ahora Brugada Molina va por la creación de otra secretaría o instituto en pro de los capitalinos. ¡Viva la burocracia por ahí dicen! Aunque otros comentan: “¿Y dónde quedó la austeridad?”


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.