
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Jesús Luciano “N”, mejor conocido como “Chuyito”, jugador de los Diablos Rojos del México que forman parte de la Liga Mexicana del Beisbol (LMB) y Tomateros Culiacán, en la Liga del Pacifico (LMP), acusado del delito de violación ocurrida el 25 de mayo pasado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la captura del sospechoso ocurrió en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, en cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control de la Ciudad de México.
La institución detalló que con base en un oficio de colaboración, los agentes de la FGJ se trasladaron hasta aquella entidad y, con apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ejecutaron el mandamiento judicial contra el beisbolista.
“Después de su certificación médica y el protocolo de Acta Entrega-Recepción, se le trasladó a la Ciudad de México para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, destacó la dependencia.
Explicó que con base en las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el sospechoso y su ex pareja sentimental estaban juntos en un inmueble, ubicado en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, cuando Jesús Luciano “N” pudo haberla agredido física y verbalmente, y como consecuencia de esto cometió el referido ilícito.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
