El Congreso capitalino aprobó, por unanimidad, solicitar a las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi) un informe de los resultados del operativo “Salvando Vidas”, que busca concientizar a los motociclistas sobre la necesidad de disminuir los riesgos al conducir.

Dicha propuesta la presentó la diputada local del PT, Jannete Elizabeth Guerrero Maya, al plantear a dichas dependencias, además, intensificar las acciones para salvaguardar la vida de los peatones y motociclistas, además de garantizar la correcta aplicación de la ley.

Asimismo, propone implementar campañas de concientización sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Guerrero Maya señaló que, según la Secretaría de Salud local, en el primer semestre de 2024 ingresaron al servicio de urgencias 976 reportes de “accidentes en motocicleta”, de los que el 13% de los motociclistas lesionados presentaron lesión cerebral traumática; 10.2%, trauma de tórax y/o abdomen; mientras que 30% tuvo fractura de miembro pélvico.

“Derivado del incremento del parque vehicular de motocicletas que ha experimentado la Ciudad de México y, por consiguiente, ha modificado la forma en que trasladan cuando menos 700 mil personas en nuestras calles, derivado en que se tenga que dar especial atención a estos vehículos”, sostuvo.

Aceptó que la implementación del operativo “Salvando Vidas” es una medida oportuna, pero actualmente no existen datos concretos de cómo ha impactado en el número de accidentes viales que se han producido a lo largo de este año, además de cuáles han sido los logros alcanzados desde la aplicación de dicho operativo.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.