El sistema de sonido del Congreso capitalino, las computadoras, las máquinas de escenografía y otros instrumentos, estan en riesgo de “tronar”, tras más de 18 años de servicios; es decir, poco más de seis legislaturas.

Por ello, el titular de la Coordinación de Servicios Parlamentarios de ese órgano legislativo, Alfonso Vega González, urgió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), principalmente, a la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, realizar las gestiones necesarias para poderlo renovar.

Detalló que el equipo “ya ha tenido todos los parches necesarios, que nos permiten que funcione con sacrificios”, pero señaló que “ustedes (legisladores) se han dado cuenta que hay micrófonos que ya no sirven”, destacó.

“Ya hay legisladores que se pasan de una curul a otra tratando de hablar, porque ya no sirven los micrófonos”, refirió ante solo unos costados integrantes de la Jucopo, dónde, incluso, estuvo ausente su presidente, Jesús Sesma Suárez, que tanto pugnó por estás reuniones de evaluación y parece no importarle.

Vega González añadió que para reparar el equipo actual, deben pedirse componentes de Estados Unidos, que tardan alrededor de dos meses, «por lo que creemos que es un gasto ya no justificable”, argumento el funcionario.

“Los micrófonos de este tipo no son baratos, pero además el equipo ya no sirvie bien. Eso significa que estamos tirando dinero, que podría destinarse para cambiar el sonido y tener uno por lo menos para otros 18 años”, puntualizó.

Manifestó que “no es un equipo normal de sonido, porque está vinculado a todos los salones (del recinto legislativo)” –aunque por la austeridad que tanto defiende la líder de Morena, está complicado que adquieran equipo nuevo, al menos mientras esté al frente Xóchitl Bravo. 

Por su parte, la líder del grupo parlamentario mayoritario comentó lo que ha dicho en todo: «El tema está en proceso de análisis y de revisión para la compra. Ya vimos que es algo necesario y lo tenemos en la agenda».

Lo mismo hablo Vega González del sistema de estenografía, las computadoras de todas las áreas, que ya están en las últimas y urge renovarlas, pero todo eso ya está en la agenda de la coordinadora de Morena, quien es la que decide todo en el Congreso capitalino.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.