
Lo dicho, el Congreso capitalino casa vez semeja más a un circo, donde ocurren cualquier cosa, menos debate de altura o propuestas que mejore la vida de los habitantes de la Ciudad de México, pues Morena y aliados compiten a diario para ver quien tiene la mejor ocurrencia.
Y así ocurrió este jueves, donde con el argumento de promover el trabajo desarrollado por diseñadoras y diseñadores de moda y en general, varias diputadas de Morena, PT y PVEM se disfrazaron de quincea..ñeras”, presentaron la Expoventa Diseño Arte y Moda del Centro Histórico, que se llevó a cabo en la sede del Congreso capitalino este miércoles y jueves.

El evento fue organizado por la diputada del PVEM, Iliana Ivón Sánchez Chávez –eterna secretaria de la controvertida política, Dolores Padierna Luna–, así como por la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, y la vicecordinadora de la misma, Brenda Ruiz, apoyadas por Alejandro Carbajal y Luis Chávez, quienes nada aportan en la III Legislatura, pero están buenos para la “fiesta” y el cotorreo.
Así, vestidas de quinceañeras, diputadas como Jannete Guerrero Maya y Diana Barragán Sánchez, del PT; Valeria Cruz Flores y Elizabeth Mateos, de Morena; así como Erika Rosales Medina, de la Asociación Parlamentaria de la Transformación, hicieron de las delicias a los presentes, pues poco les importó los años, porque con su belleza se veían mejor que las modelos profesionales que engalanaron el singular evento.

Los expositores presentaron el trabajo de las diseñadoras y diseñadores de vestidos de las calles de Honduras y de Chile, del Mercado Lagunilla, lo mismo que de locatarios del gremio del calzado, del Mercado Granaditas; y productos artesanales y comestibles del Palacio de las Flores y del Mercado San Juan Pugibet.
Primero, un grupo de jóvenes mujeres realizó una pasarela itinerante en la que mostraron diversos modelos de vestidos para quinceañeras para todos los gustos y presupuestos.
Después, con un profundo suspiro de sorpresa y gritos, aparecieron las bellas legisladoras, para lucir con sus esculturales cuerpos algunos modelos y hasta posaron para una divertida sesión de fotos.

“Cada pieza que ven a su alrededor cuenta una historia: la historia de quienes, con pasión y paciencia, transforman la materia prima en obras de arte que nos inspiran y nos conectan con nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad mexicana, a la par que generan fuentes de empleo y sostenibilidad económica en nuestra comunidad”, aseguró la secretaria de Dolores Padierna, hoy diputada local del PVEM, Ileana Sánchez.
Sin importar que en ese momento dentro del salón de plenos se desarrollaba la sesión ordinaria, la mayoría de los legisladores salió al loby del Antiguo Palacio de Donceles, para disfrutar del evento, en el que además hubo varias degustaciones que, obviamente, aprovecharon legisladores y asesores para saciar su hambre.
“Este fin de semana se realizará el Buen Fin, y no solamente las grandes cadenas tienen descuentos, los pequeños negocios también dan la batalla, y se esfuerzan por competir. Les invito a consumir en nuestras comunidades, a apoyar el comercio local y fortalecer a las pequeñas empresas, que son el corazón del desarrollo económico de nuestra capital”, instaron los diseñadores.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
