Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron tres órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, donde detuvieron a cuatro personas y aseguraron aparente droga.

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, los efectivos identificaron dos inmuebles, ubicados en la alcaldía Iztacalco, y uno más en Venustiano Carranza, donde, al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga.

Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir los inmuebles.

Por ello, los policías realizaron despliegues operativos simultáneos, en los que actuaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

La primera acción la realizaron en una vivienda, situada en la Avenida Canal de San Juan, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a dos hombres y a una mujer, además aseguraron un kilogramo de aparente marihuana a granel, 207 dosis de la misma hierba, 186 envoltorios que pudieran ser metanfetamina y 60 gramos de una sustancia similar a la cocaína en piedra, así como cuatro teléfonos celulares.

La segunda acción ocurrió en un domicilio localizado en la calle Sur 20, de la misma colonia, en el cual aseguraron 181 dosis de posible cocaína, 215 bolsitas de aparente marihuana y 300 gramos de la misma hierba a granel.

Asimismo, en una casa habitación ubicada en la calle Norte 180, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, realizaron la última acción, en la cual los oficiales detuvieron a un hombre y aseguraron 192 dosis de posible cocaína, 500 gramos de aparente marihuana a granel y 159 bolsitas de la misma hierba, así como un dispositivo móvil.

Por lo anterior, los oficiales informaron a las cuatro sospechosos sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles quedaron cerrados, sellados y bajo resguardo policial.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.