
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, entregó 11 vehículos al Heroico Cuerpo de Bomberos, con la promesa que al final de su administración tendrán 400 unidades para atender emergencias.
En el Zócalo capitalino, Brugada Molina agregó que construirán cuatro subestaciones de bomberos en los lugares donde más sean requeridos.
Detalló que en esta ocasión, los bomberos recibieron cinco vehículos bombas contra incendio, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta.
Refirió que con esta acción el Heroico Cuerpo de Bomberos pasará de 282 a 293 unidades, por lo que, dijo, su meta es que lleguen a 400 unidades, para que brinden atención de manera eficiente a la ciudadanía.
“Mi compromiso es dotar en estos seis años, de más y más unidades hasta llegar a 100. De tal manera que tengan 400 unidades de servicio de las emergencias para esta ciudad y que puedan trabajar día y noche”, apuntó.
Manifestó que busca que la capital tenga un cuerpo de bomberos moderno, que esté totalmente equipado y con mejoras laborales.
Además, agradeció la valentía y valor de los mil 862 bomberas y bomberos, quienes salvan vidas y protegen el patrimonio de quienes habitan la capital.
Señaló que hay 392 bomberas mujeres, por lo que lanzó un llamado a jóvenes para que se unan a esta institución.
“Les convoco a que continúen con ese espíritu de servicio que les ha caracterizado durante ya 169 años. Un fuerte aplauso a todos los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos. Cuenten conmigo como una aliada fundamental, para esta gran tarea de salvar la vida y todo lo que requieran y necesitan, escúchenlo bien y, lo digo públicamente, estará siendo apoyado”, aseguró.
Por su parte, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, sostuvo que el renovamiento del parque vehicular históricamente para bomberos ha sido muy importante, porque forma parte de su entidad.
Expresó que estas unidades irán a estaciones de Milpa Alta e Iztacalco, donde su capacidad de respuesta debe mejorar.
“Estas unidades se llevaron aproximadamente seis meses de ensamble, armado y fueron hechas a petición de los compañeros que están aquí. Nos llevó mucho tiempo el armar, el configurar, pero valió la pena, porque son vehículos que cumplen con la expectativa operativa para la Ciudad de México”, señaló.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
