
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que este domingo inicia “el segundo piso del bienestar social en la Ciudad de México”, toda vez que comenzará la entrega de apoyos sociales.
Al encabezar la jornada del programa “CasaXCasa” en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan, la titular del Ejecutivo capitalino detalló que en el Zócalo capitalino otorgará a 20 mil estudiantes un apoyo económico para transporte.
Posteriormente, comentó, dijo, semana a semana irá entregando el resto de los programas a los que se comprometió, como son: “Desde la Cuna”, apoyo para niños de 0 a 3 años; “Ingreso Ciudadano Universal de 57 a 60 años”; “Mercomuna”; “Apoyo para hombres de 60 y 64 años”, entre otros.
Agregó que ella y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “somos mujeres transformadoras que cumplimos a su pueblo. Queremos al pueblo de la Ciudad de México y trabajamos intensamente todos los días, para hacer realidad lo que dijimos. Por el bien de todos: arriba los de abajo”, manifestó.
Asimismo, anunció que el primer gabinete del agua, que instalará de manera conjunta con una alcaldía, será en Tlalpan.
Además, prometió que en esta zona alta de Tlalpan, inicia la construcción del Cablebus que llegará hasta Ciudad Universitaria.
“Por eso veníamos a esta colonia. Un cablebus para que la gente, que tiene menos recursos en la Ciudad de México, tenga el mejor transporte del mundo. Para todos aquellos que sueñan todas las mañana salir volando, lo van a poder hacer”, refirió.
Reiteró que con este ejercicio de puerta por puerta, busca que los funcionarios de su administración tengan el “conocimiento empírico” de lo que es la Ciudad de México.
Señaló que en esta colonia, de más de 320 manzanas, atendieron más de dos mil solicitudes registradas, principalmente, en materia de poda de árboles, atención a baches e iluminación.
Aseguró que va a iluminar las tres avenidas principales de esta colonia, a través del proyecto “Sendero Seguro para Mujeres”.
Al acompañar a Brugada Molina, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, agradeció que todo el gabinete local ha tenido la disposición de apoyar su administración y resolver los problemas vecinales que se les han planteado.
Puntualizó que gracias a esta coordinación entre ambos niveles de gobierno, en breve se verán resultados en pro de todos.
“Somos un gobierno que debe escuchar al pueblo, porque nos debemos a ustedes y es gracias a ustedes que estamos aquí”, señaló la alcaldesa.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
