
Ante la imposibilidad de que Ulisies Lara López, continué al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, abrió las puertas de su administración para integrarse a él, su gobierno, una vez que concluya el encargo.
“El compañero Ulises es un excelente compañero. Para mí sería un honor que, posterior a su responsabilidad, pueda acompañarnos aquí en el Gobierno de la Ciudad”, expresó Brugada Molina en conferencia de prensa.
Cabe destacar que el próximo sábado concluye el periodo de registro de candidatos a ocupar la FGJ, y tras ser interrogada respecto del perfil que deberá tener la mujer u hombre que ocupe el cargo, la jefa de Gobierno indicó que el proceso lo definirá en el Congreso local.
“En cuanto al registro para el nuevo fiscal, ya hay un procedimiento que el Congreso de la Ciudad está llevando a cabo y ese será el camino para lograrlo” recalcó.
Ulises Lara fue nombrado el 9 de enero como encargado de Despacho de la FGJ, por la entonces Fiscal, Ernestina Godoy Ramos, luego de que en el recinto de Donceles no obtuviera los votos necesarios para su ratificación para un segundo periodo.
De acuerdo con los requisitos para ocupar la Fiscalía, emitidos el pasado 23 de octubre por el Consejo Judicial Ciudadano, Lara López estaría imposibilitado de postularse como candidato, ya que debe contar con al menos cinco años de experiencia como abogado.
En un hecho sin precedentes en la Ciudad de México, el 10 de enero, un día después de ser nombrado encargado de despacho de la FGJ, la Secretaría de Educación Pública le expidió a Lara López una cédula profesional de licenciado en derecho, requisito indispensable para que cualquier persona ocupe un cargo de fiscal.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
