
El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, y el titular de la alcaldía de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, se reunieron con los empresarios del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, a quienes les aclaro que no pueden realizar eventos de manera simultánea en un mismo día.
Por ello, pidieron a los representantes realizar un calendario con los eventos que se realizarán entre semana y fines de semana.
“No da la zona, no da tampoco el personal que tiene la alcaldía, ni las distintas tareas del gobierno para cuidar el orden en dos eventos en inmuebles que son aledaños y que están rodeados de casa-habitación, de viviendas”, señaló Cravioto.
El segundo planteamiento fue que se respetarán las normas de protección civil vigentes en la capital.
Cravioto Romero explicó que si en el Estadio Azul hay un partido de fútbol, “no tiene que presentar un programa especial de protección civil, sino que con su programa de protección civil interno es suficiente”, lo mismo con la Plaza de Toros, que está hecha para corridas, pero si hay algo diferente como eventos musicales, culturales, y conciertos “tiene que presentarnos un plan de protección civil para ese evento diez días hábiles antes”, afirmó.
Mientras que el tercer planteamiento que les hicieron, puntualizó, es que contraten policía bancaria e industrial, pues en ocasiones hay eventos en diferentes alcaldías y no es suficiente con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Para todo eso necesitamos más fuerza pública y le estamos haciendo el planteamiento a la empresa que contrate, por lo menos, 50 elementos y cuando son eventos más grandes hasta 100 elementos de policía bancaria e industrial”, manifestó.
Expresó que otra propuesta fue que cuando hagan eventos, difundan con los espectadores que estacionen sus vehículos en lugares que no tienen que estar cerca de estos recintos.
Esto se suma, dijo, al exceso de ruido, pues hay diversas quejas vecinales; “estamos pidiendo que ninguno de sus eventos termine después de las 23:00 horas”, aclaró.
“Para que dejen descansar a la gente que vive a los alrededores. Esos son algunos de los planteamientos que les estamos haciendo. Por lo pronto, el miércoles no habrá fútbol en el Estadio Azul”, aseguró.
Puntualizó que habrá una reunión con Copacos de la zona, para firmar un acuerdo, “y entonces sí podríamos analizar la posibilidad para que el fin de semana se reabran los inmuebles”, anunció.
Por su parte, el titular de la demarcación, Luis Mendoza, refirió que está trabajando de manera coordinada con gobierno y los vecinos, en pro de la seguridad de estos últimos.
A su vez, Mario Zulaica, director de la Plaza de Toros México, comentó que están en la mejor disposición de colaborar y atender todas las demandas que se requieren.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
