
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del 16 y 17 del presente mes, los capitalinos podrán solicitar su licencia permanente en un macromódulo itinerante que ubicarán en la Magdalena Mixhuca.
De igual forma, señaló que el lunes 18 colocarán 35 módulos distribuidos en toda la capital, para llevar a cabo este nuevo trámite que tendrá un costo de mil 500 pesos.
En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo local detalló que instalarán 11 módulos en oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ocho en alcaldías; 10 en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas; así como seis en sitios de Tesorería Express.
Aclaró que estos espacios funcionarán en un horario extendido de las 9:00 a las 21:00 horas, de lunes a domingo; es decir, toda la semana los capitalinos podrán tramitar dicho documento.
“En estos módulos prácticamente no habrá descanso, porque, incluso, los fin de semana también estarán funcionando”, anunció.
Recordó que quienes sacarán por primera vez su licencia, podrán acudir a realizar su examen teórico digital a instalaciones de Pilares y Utopías de la capital.
Mientras que las personas que ya tienen licencia, desde la aplicación de la Ciudad de México podrán solicitar el cambio a licencia permanente, previo pago de derechos, “o lo podrán hacer directamente en las oficinas los que no lo quieran hacer de manera digital”, dijo.
“Vamos entonces a digitar un sistema de citas, para evitar conglomeraciones o pérdida de tiempo. Así que vamos a tener un sistema de citas y, a través del teléfono del Locatel, podrá sacar la cita y ya verán si lo quieren entre semana, en qué módulo, o lo quieren los fines de semana, en los que se instalarán macromódulos para atender a más personas”, puntualizó.
Aclaró que continuará fortaleciendo la cultural de la capital, pues, dijo, “la expedición de la licencia permanente no significa relajar las reglas, sino fortalecer las que tienen que ver con la cultura vial”, destaco.
Recordó que esta licencia permanente, no podrá tramitarla los conductores que hayan tenido sentencias por delitos asociados a siniestros viales o que hayan sido sancionados por el programa “Conduce Sin Alcohol”.
“La licencia permanente no significa carta abierta para que los automovilistas se adueñen de las avenidas y seguirá en esta ciudad optando por la política pública que favorece a los peatones, a los conductores de vehículos no motorizados y se va a fomentar una cultura de movilidad sustentable”, manifestó.
Además, advirtió que en breve lanzarán una gran campaña de comunicación para fortalecer la educación vial, “pues consideramos que los peatones, los ciclistas tienen derecho a caminar, a cruzar los espacios públicos y las ciudades sin temor”.
Por su parte, el titular de la Semovi, Héctor Ulises García, sostuvo que irán viendo la capacidad de la demanda que vaya existiendo y conforme a ello se podría extender el servicio si es requerido.
Reiteró que los recursos recaudados irán a un fondo, para llevar a un plan de seguridad vial, que estará conformado por expertos y ciudadanía.
En el evento también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan Pablo De Botton, y el de la Agencia Digital de Innovación, Ángel Tamariz.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
