
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reiteró que “el tiempo de mujeres (debe inundar) a toda la sociedad”, por lo que lanzó un llamado al sector empresarial para que impulsen, dentro de sus estructuras, la paridad de género.
Así lo manifestó durante su participación en el evento “Mujeres del Futuro: Encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias” en la Utopía Cihuacóatl, donde la Ejecutivo local expresó que “es momento de romper esas barreras que impiden que las mujeres puedan jugar roles de dirección en las empresas también”, dijo.
“Vengo hacer un llamado al sector empresarial, que así como a nivel político tenemos, garantizamos la paridad de género, llegó el momento de que en el sector empresarial podamos combatir los techos de cristal que impiden que las mujeres puedan salir adelante”, destacó.
Asimismo, Brugada Molina reiteró que cumplirá su promesa de campaña y, a partir del próximo mes de enero, su administración otorgará el 10% de las licitaciones que lancen a empresas dirigidas por mujeres.
En pocas palabras, enfatizo, “si hay una empresa dirigida por mujeres, el 10% de todas nuestras acciones que tengan que ver con contrataciones”, serán para ellas.
“Esto pues ayuda a la formación de más empresas gobernadas por mujeres. Y esto ayuda, promueve, motiva, estimula la participación de mujeres en la economía. Así que vamos a estar priorizando a las empresas, cuya dirección es de a cargo de una mujer o que su concejo de administración tenga paridad”, manifestó.
Además, ofreció, lanzar un programa de inclusión financiera para las mujeres, a quienes se les dotará de todos los instrumentos necesarios, como es la capacitación, formación y conocimientos en materia digital.
“Es un tema fundamental lograr la autonomía económica de las mujeres. Y entonces tenemos que apoyar. Ustedes lo saben. Ustedes, como jefas de empresas, saben que si ustedes obtienen sus propios ingresos, de acuerdo al trabajo que desarrollan para sus empresas, logran una condición fundamental para lograr la autonomía de las mujeres, que es la autonomía económica”, señaló.
Por ello, pidió a las emprendedoras y empresarias ser aliadas del gobierno capitalino, “porque es hora de progresar y despegar. Les vengo a convocar a romper los techos de cristal. Desde el gobierno estaremos implementando políticas públicas potentes, que apoyen a remover barreras y obstáculos para todas las mujeres”, comentó.
Al evento acudió también la titular de la Secretaría de la Mujer, Daphne Cuevas Ortiz; la secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza; y la presidenta de la AMMJE Megalópolis, María del Sol Rumayor Siller.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
