Mientras en calles del Centro Histórico muere un acompañante de la líder del ambulantaje de esa zona, Diana Sánchez Barrios, quien resultó lesionada, junto con uno de sus trabajadores, en la colonia Roma fue asesinada la abogada penalista Oralia Pérez Garduño; en ambos casos los responsables viajaban en motocicleta.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició las carpetas de investigación correspondientes, con el compromiso de esclarecer los hechos lo antes posible. Además, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se comprometió a que darán con los responsables, por lo que ordenó desplegar todos los recursos necesarios.

Sobre el primer caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas horas, cuando Diana Sánchez –diputada local suplente–, tras salir del Congreso local, caminaba con varias personas rumbo a sus oficinas, ubicadas en 5 de Mayo, cuando sobre la calle Motolinia fue interceptada por un sujeto que disparó contra ella y dos de sus acompañantes.

El responsable, quien portaba una chamarra clara y gorra amarilla, luego de perpetrar la agresión, corrió hacía la calle 5 de Mayo, donde era esperado por otro sujeto, a bordo de una motocicleta, para darse a la fuga.

En el piso quedaron tres personas lesionadas a balazos, entre ellas Diana Sánchez Barrios, a quien de inmediato sus allegados trasladaron al hospital.

La FGJ informó que ya investiga la agresión con arma de fuego en contra de la activista y líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, pidió la presencia del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar para la búsqueda de posibles testigos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia que permitan esclarecer los hechos.

Cabe destacar que uno de los lesionados, de 32 años de edad, fue llevado a un hospital, con una herida de bala en el omóplato, mientras que otro hombre pereció en el lugar de los hechos.

Sobre Diana Sánchez, se supo que quedó internada en el Hospital del IMSS Siglo XXI, dónde el último reporte médico es delicado, pero fuera de peligro. 

Condenan agresión

Por su parte, la presidenta la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, que no daba crédito a estos hechos, sobre todo, porque la activista y defensora de derechos humanos, tenía pocos minutos de haber abandonado el recinto, condenó el atentado contra la también diputada suplente.

Incluso, a nombre suyo y del Congreso capitalino solicitó a las autoridades competentes realicen las investigaciones conducentes e informen a esta institución sobre los avances de las indagatorias.

Asesinan a abogada

Minutos antes, a un costado del Viaducto, casi esquina con Avenida Cuauhtémoc, colonia Roma, fue asesinada por dos sujetos que viajaban una motocicleta la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, de 36 años de edad, cuando conducía su camioneta, quien, según los primeros reportes, recibió por lo menos 10 balazos.

La agresión generó una fuerte movilización policiaca, para la búsqueda de los presuntos responsables que huyeron hacía la colonia Obrera, donde abandonaron la unidad frente al número 153 en la calle Manuel Caballero, para después ingresar a la estación Chabacano del Metro.

Al punto llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que encontraron a la mujer con heridas de bala ya sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver.

Como resultado de este asesinato, la FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.