La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, recibió la iniciativa para modificar el artículo 229 del Código Fiscal local, para que de manera oficial se incluya el trámite, de nueva cuenta, de la licencia permanente para conducir.

De acuerdo con el documento, enviado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, el nuevo concepto de recaudación será expedición de la licencia tipo «A» permanente, que será únicamente para conducir vehículos particulares, y tendrá un costo de mil 500 pesos.

Con esto, la titular del Ejecutivo local estableció que su administración está comprometida con la movilidad y seguridad vial de esta Ciudad.

Aclaró que lo recaudado por la prestación del servicio público de expedición de licencias de conducir, que será entre mil 200 y mil 500 millones de pesos, será destinado “a promocionar el derecho de movilidad y seguridad vial, así como de infraestructura”, afirmó.

Por ello, explicó “el Gobierno de la Ciudad de México tendrá a bien destinar dichos ingresos a un Fideicomiso Público, garantizando así que tales recursos públicos sean efectivamente destinados a programas y proyectos en materia de movilidad e
infraestructura vial”, enfatizó.

De esta iniciativa será notificado el pleno en la próxima sesión ordinaria, que será el jueves a las 10:00 horas, por lo que prevén sea dictaminado, discutido y, según sea el caso, aprobado por el pleno en los próximos 15 días, dada la premura de la mandataria capitalina por iniciar este procedimiento que, como ya lo anunció, arrancará este mes de noviembre y estará vigente hasta diciembre del 2025.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.