
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que la coordinación de los tres niveles de gobierno, “es lo que va a garantizar la seguridad en la Ciudad de México”.
Así lo aseguró la titular del Poder Ejecutivo local, al instalar el Gabinete para la Construcción de la Paz y Seguridad en la capital, para lo que convocó a los 16 alcaldes a que participen una vez al mes en este grupo para trabajo con la intención, dijo, “que toquemos más a fondo el tema de cada demarcación en el gabinete central”.
De igual forma, anunció que acudirá a los gabinetes de seguridad de las 16 alcaldías, «para que a este gabinete le demos mayor fuerza”, comentó.
“Y que eso nos permita, pues, entonces, ya definir con mucha claridad estrategias y propuestas que podamos construir de manera conjunta de lo que esté pasando en cada una de las alcaldías”, puntualizó.
Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho; el encargado de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López; y el presidente del Poder Judicial local, Rafael Guerra Álvarez, la jefa de Gobierno destacó que lo más importante es continuar con la tendencia a la baja de los delitos de mayor impacto y en general, así como mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos.
Advirtió que “no se puede descuidar ni un minuto el tema de seguridad. No pueden descansar los que somos gobernantes, los que tenemos responsabilidades de seguridad. No se puede bajar la guardia o declarar que está hecha la tarea”, enfatizó.
Sostuvo que este tema es de todos los días, por lo que se requiere “compromiso, valor, disciplina, honestidad y, sobre todo, vocación de servicio”, señaló.
Además, anunció, la política de seguridad ciudadana integral, estará basada en la “construcción de paz, de justicia, de bienestar, garantizando transversalidad de los derechos humanos, poniendo en el centro a las víctimas y atendiendo las causas”.
Agregó que trabajarán con el denominado Visor 360, sistema que la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) desarrolló para conocer en tiempo real la incidencia delictiva.
Asimismo, anunció que rescatará los módulos de seguridad, y dará inicio al programa de iluminación de todas las avenidas principales.
“Si los servicios están bien, si no tenemos basura en las calles, si tenemos podados los árboles, si tenemos las lámparas funcionando, además de los propios caminos más seguros, pues estamos teniendo las condiciones para vivir con seguridad y eso lo tenemos que hacer todos, alcaldes y gobierno de la ciudad”, destacó.
Por su parte, Vázquez Camacho comentó que la dependencia a su cargo, » está lista para trabajar de manera coordinada con las instituciones del Gobierno capitalino, federal y la Fiscalía, para la construcción de una ciudad segura, justa y en paz”.
A su vez, Lara López dio a conocer estadísticas de los delitos y carpetas de investigación en cada una de las alcaldías, por lo que insistió que «han bajado drásticamente los índices delictivos en la capital», enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
