
Pese a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino hizo efectiva su renuncia, el ahora exOficial Mayor, Reynaldo Baños Lozada, anunció que queda como encargado de esa área Líber Iván León Ortega, maestro en economía y gente allegada a la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa.
En el oficio que hizo circular a los coordinadores de los siete grupos y dos asociaciones parlamentarias del Legislativo local, Baños Lozada aclaró que dicho nombramiento fue con base en el acuerdo de la Jucopo, con número AC/CCDMX/III/JUCOPO/1ª/019/2024, aunque sigue acéfala la dirección Administrativa, por lo que no hay quien firme los contratos del personal de honorarios.
Cabe aclarar que dicho movimiento ocurrió ante la amenaza de los trabajadores de honorarios, con cerrar el próximo sábado los accesos del histórico inmueble de Donceles y Allende, para evitar que proteste Clara Brugada Molina, como nueva jefa de Gobierno capitalino.
Dicha acción es debido a que el pasado lunes, desde temprana hora, estos empleados fueron citados en las oficinas administrativas de Gante 15, con el argumento de que era para firmar sus contratos y cobrar el mes que ya laboraron.
Sin embargo, al llegar fueron recibido por personal de la coordinadora de Morena, para “amenazarlos” de que si querían contratos y, obvio, su pago, tenían que asistir al exterior de Palacio Nacional y sumarse a la serenata y verbena que los legisladores locales le organizaron a Andrés Manuel López Obrador.
Lo más lamentable es que cumplieron con el mandato. Apoyaron a los diputados locales de Morena y aliados en esa festividad, pero al concluir ésta y regresar a las oficinas administrativas de Gante, simplemente les dijeron que no estaban listos sus contratos y sus pagos seguirían en espera, pero que regresaran otro día.
Y era natural que no estaban listos sus contratos, debido a que ese día concluía su labor del todavía Oficial Mayor del Congreso capitalino, Reynaldo Baños Lozada, además de que junto con él se fue el director general de Administración, Aarón Quijano –recomendado por la ex vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio–, a quien desde el pasado 15 de septiembre, por órdenes de la líder de Morena, le fue solicitada su renuncia, pero permaneció en el cargo, “por un favorcito que le pidió Xóchitl”.
De ahí que a la Jucopo le urgía nombrar al encargado de la Oficialía Mayor, por lo que este martes ese organismo designo al “recomendado” de la coordinadora de Morena, con la esperanza de calmar a los trabajadores de honorarios, a quienes de nuevo les informaron que en las próximas horas estarán listos sus contratos y su pago.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
