El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que detuvieron a seis personas, entre ellas, el probable responsable de haber disparado en contra del Comisario Jefe, Milton Morales, el pasado 21 de julio, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Esta captura, explicó el jefe de la Policía Preventiva capitalina, se logró gracias a la coordinación con autoridades del Gobierno federal y con las fiscalías del Estado de México y Ciudad de México, así como la Procuraduría General del Estado de Hidalgo y  las secretarias de Seguridad de Hidalgo y del Estado de México.

“Hasta el momento van nueve detenidos, presuntamente vinculadas al cobarde ataque en contra del Comisario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Milton Morales; las investigaciones continúan para identificar y detener a todos los responsables. No habrá impunidad”, advirtió el titular de la SSC.

En un comunicado conjunto, se anunció que lograron identificar y ejercitar acción penal en contra de Jorge Leonel “N”, alias “Leo”, quien se presume disparó de manera directa en contra de Milton Morales.

Asimismo, detuvieron y puestos a disposición ante la Autoridad Judicial de nueve sujetos, con lo que a la fecha suman 11 los probables implicados detenidos o identificados en relación con los hechos.

Vázquez Camacho detalló que lograron establecer que Jesús Octavio “N», alias “El Pinto”; Jorge Leonel “N”, alias “Leo”; José Manuel “N”, alias “Manu” y/o “El 16”; Juan Carlos “N”; Rafael “N”, alias “El Bombón”; y Raúl “N”, alias “Racafa”, tuvieron intervención en los actos previos, concomitantes y posteriores al hecho delictivo en el que se privó de la vida al Coordinador General de la SSC

Estos sujetos suman a las detenciones registradas en los meses de julio y agosto pasados de Armando “N” (padre), Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”,  así como a la identificación y obtención de orden de captura en contra de Armando “N», alias “El Gordo” (hijo) y Edgar Adrián “N”, alias “El Manco”, quienes al momento están prófugos.

El jefe policiaco explicó que la investigación estableció que estos sujetos se organizaron en un entramado delictivo, a partir del cual llevaron a cabo labores específicas con las que realizaron aportaciones conductuales, tales como la preparación de vehículos, renta de inmuebles utilizados para reuniones de planeación, vigilancia, ocultamiento de indicios, fuga y pago, incluso, en diversas entidades federativas colindantes.

De los antecedentes de investigación y de los indicios con los que hasta el momento se cuenta, quedó establecido como hipótesis, que el homicidio de Milton Morales está estrechamente vinculado a los resultados operativos que logró en ejercicio de sus funciones, en contra de integrantes de células delictivas con orígenes en la Ciudad de México y con operación en la zona metropolitana de la CDMX y Edomex.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.