
En sesión solemne, los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) entregaron el acta de declaratoria de validez de la elección para la Jefatura de Gobierno, a Clara Brugada Molina, a quien informaron que fue la ganadora del pasado proceso electoral del 2 de junio, por lo que se desempeñará como titular del Ejecutivo local para el periodo 2024-2030.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de dicho organismo, Armando Ambriz Hernández, sostuvo que la representante de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” obtuvo un total de dos millones 865 mil 742 votos, por lo que será jefa de Gobierno a partir del próximo 5 de octubre y hasta el 4 de octubre del 2030.
“A partir del cómputo que ya ha realizado este Tribunal Electoral de la Ciudad de México, se declara como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a la ciudadana Clara Mariana Brugada Molina, para desempeñar el cargo por el periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030. Expírese la constancia respectiva y entréguese personalmente a la ciudadana”, apuntó.
Asimismo, previo a la entrega de la constancia en el pleno, Ambriz Hernández resaltó que “las elecciones se consolidan como un mecanismo democrático eficaz para elegir a quienes gobernarán”, lo cual, dijo, “es posible gracias a la participación activa de la ciudadanía y la interacción entre los partidos políticos”, destacó.

Aclaró que los procesos electorales “para las y los ciudadanos, esto representa la posibilidad de ejercer un control sobre la gestión de sus gobernantes, además de asegurar que sus ideas y preocupaciones sean parte del debate público”, afirmó.
Añadió que “la jornada electoral, fue un ejemplo de civismo y orden, donde la participación activa de la ciudadanía, unida a una coordinación sin precedentes entre las autoridades electorales y las fuerzas de seguridad, garantizó un proceso pacífico y justo”, apuntó.
Una vez que le entregaron la constancia de validez de la elección, Brugada Molina se comprometió a construir “una ciudad unida en su diversidad que derrumbe, como decimos, los muros invisibles que las separan y las segrega, que elimine las brechas y las diferencias territoriales y de género”, enfatizó.
Por lo que, destacó, “para nosotros esta ciudad, es que vamos a construir una ciudad sin muros, sin muros de pobreza, de discriminación, de exclusión; sin muros de machismo, queremos una ciudad que trabaje con unidad para convertirse en la mejor ciudad del mundo”, reiteró.
“Hoy nos comprometemos para que sigamos siendo la guardia de libertades y derechos reivindicamos a la ciudad, como un espacio incluyente, democrático y diverso, como el lugar donde se reúne la ciudad plural. Vemos a la ciudad como un gran mosaico de ciudades, donde se encuentran y dialogan distintas miradas de ideas y construimos juntos un futuro común”, señaló.
Dejó en claro que “amo a la Ciudad de México como todas y todos ustedes. Es nuestro hogar y seguirá siendo el hogar de todas las mexicanas y mexicanos, tal y como lo dice al pie de la letra nuestra Constitución, la ciudad pertenece a sus habitantes, se concibe como un espacio civilizatorio, ciudadano laico y habitable para el ejercicio pleno de sus posibilidades, el disfrute equitativo de sus bienes y la búsqueda de la felicidad”, señaló con alegría.
“Eso es lo que queremos construir en esta ciudad y hacer de la ciudad la capital de la transformación, así que los convoco a todas y todos a trabajar para lograr”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
