
La diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca del Olmo, presentó ante el Congreso capitalino un punto de acuerdo para atender la caída masiva de árboles en la capital, provocada por las fuertes lluvias de la temporada.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, explicó la panista, solo en los primeros días de este mes de septiembre, más de 100 árboles han sido derribados, una cifra alarmante que triplica los registros de años anteriores.
“Los árboles son clave para mejorar la calidad del aire y reducir los efectos del cambio climático. No podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras esta situación afecta tanto nuestro entorno como nuestras comunidades”, señaló Montes de Oca durante su intervención.
De igual forma, la representante popular del blanquiazul subrayó la urgencia de iniciar una campaña de reforestación en las zonas más afectadas, como una medida para mitigar los impactos ambientales y proteger a la ciudad frente a futuros fenómenos climáticos.
El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por el Pleno, con algunas modificaciones propuestas por el diputado local de Morena, Paulo Emilio García González, para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a implementar una campaña de reforestación en el marco del Programa Especial de la Red de Infraestructura Verde (PERIVE), priorizando las zonas más afectadas por la caída de árboles.
También, solicita a dicha secretaría a que en coordinación con las 16 alcaldías, lleve a cabo un diagnóstico de las áreas afectadas para planificar la reforestación de manera más eficiente.
Ante ello, la diputada panista celebró que este acuerdo se haya logrado, con el consenso de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso capitalino, y dejan del lado los intereses partidistas para priorizar el bienestar ambiental de la Ciudad.
“Es momento de actuar juntos para proteger el futuro de nuestra ciudad”, enfatizó Montes de Oca del Olmo.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
