La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, tomó protesta al diputado suplente, Alberto Vanegas Arenas.

Lo anterior, después de que el Pleno del órgano legislativo aprobó la licencia por tiempo indefinido del legislador morenista, Néstor López Núñez.

Este último, al parecer, se incorporará a un área de proyectos prioritarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y
Transportes del Gobierno federal.

Al hacer uso de la voz, el diputado de Morena y representante de Álvaro Obregón, Fernando Zarate, le deseó éxito en su campaña al ahijado de Ricardo Monreal, al comienzar en el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Ávila Ventura, por su parte,  también deseó suerte en su nuevo encargo, y dio la bienvenida de Vanegas Arenas.

Cabe destacar que tan pocos días de iniciar la III Legislatura, esta es la segunda licencia solicitada de manera indefinida al Congreso capitalino.

El primero fue el morenista, Gerardo González García, chofer del exdiputado local, Víctor Hugo Lobo Román, y quien dio su lugar al hijo de este último, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, quien en la I Legislatura fungió como «aviador», bajo la protección de su progenitor, hasta que fue sorprendido, por lo que tuvo que dejar la plaza.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.