Claudia Sheinbaum, en su calidad de presidenta de México, podría acudir el próximo 5 de octubre, a la toma de protesta de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, comentó la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino , Xóchitl Bravo Espinoza.

En entrevista posterior a una reunión con medios de comunicación, la representante de Tlalpan expuso que sería un honor que Sheinbaum Pardo acudiera a este evento, toda vez que logró grandes avances en la capital, lo que permitió la victoria del segundo piso de la transformación.

Asimismo, confirmó que será el próximo martes 17 de septiembre, cuando el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, rinda el último informe de gobierno de la administración 2018-2024.

“Y de lo cual nos sentimos totalmente orgullosas y orgullosos, porque hay que informarle mucho a la gente de los extraordinarios logros que ha habido en este Gobierno. Primero con la Doctora, Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno y la conclusión en el Gobierno del Doctor, Martí Batres Guadarrama”, apuntó.

Destacó que “nos va a dar mucho gusto que en el Congreso se venga a dar cuenta a la ciudadanía de la extraordinaria ejecución del presupuesto público de la gente”, reiteró.

Añadió que “lo importante de este ejercicio democrático de rendición de cuentas, es informar a la población”, y es que dejó en claro que “no nos da miedo dar la cara a los ciudadanos”, afirmó.

«Que se hable y que la gente opine. Obviamente van a hacer falta cosas, pues sí. Son seis años solamente de gobierno contra décadas de rezago, de corrupción y de mala utilización del presupuesto público”, sostuvo ante los reporteros que no daban crédito que la austeridad llegó, y fuerte, al Congreso local, por la clase de desayuno que les ofrecieron los morenistas en un lujoso restaurante.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.