Este martes, se llevó a cabo el penúltimo programa “Fandangos por la Lectura”, iniciativa que busca fomentar la lectura en los estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México.

El evento se llevó a cabo en la Secundaria «César A Ruiz», ubicada en el Centro Histórico, el cual fue encabezado por la escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Ejecutivo federal.

Al hacer uso de la voz, Gutiérrez Müller pidió al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, “no abandonen a los adolescentes, quienes han sido mis consentidos, la verdad”.

Por ello, sostuvo que podrían continuar estos eventos de impulsar la lectura, principalmente, en la época de adolescentes.

“Este día es histórico, pues cumplimos con algo muy importante para nuestro Presidente, que era tratar de buscar formas, las que fuesen posibles, para acercar la lectura a jóvenes, como ustedes, y creo que lo hemos logrado, aunque sea un poquito”, destacó.

Gutiérrez Muller leyó el poema “Raíces”, de Yaroslabi Bañuelos.

También, participaron como invitados la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, y el mandatario capitalino actual, Martí Batres Guadarrama, quienes leyeron “Sobre la cocina”, de Cristina Bello, y “Con los Ojos”, Silvia Tomasa Rivera, respectivamente.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.