
Alessandra Rojo de la Vega Piccolo y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora, cómo protesta de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) anuló la elección en esa demarcación.
Insisten que fue «ilegal y arbitraria» esa decisión, bajo el argumento de violencia político de género que realizó Rojo de la Vega en contra de la candidata de Morena, Catalina Monreal.
En esta manifestación «pacífica», la exdiputada local anunció que presentará una queja en el órgano interno de control del TECM en contra del presidente de este órgano, Armando Ambriz, por conflicto de intereses, “pues es compadre de Ricardo Monreal, y padrino de Catalina Monreal”, aseguró.
También adelantó que acudirán a la Comisión de Justicia del Senado, «y seguiremos en otras vías, como la Comisión de Derechos Humanos, porque esto ya no es un actuar normal, esto ya es hostigamiento, acoso y abuso por parte de quienes deberían de proteger nuestros derechos políticos electorales”, acusó.
Advirtió que se “metieron con la mujer equivocada, aquí no sabemos tirar la toalla», sostuvo con actitud retadora, desafiante.
Y es que dejó en claro que su oponente morenista, «insiste en querer robarse a la mala lo que no ganó por la buena, lo que no ganaron con la voluntad de la gente en Cuauhtémoc, que ya se hartaron de la violencia, de los abusos”, enfatizó.
“Creían que la Cuauhtémoc les pertenecía. Creían que eran dueños de la alcaldía. ¿Por qué? Porque la han saqueado. Porque abusan de la gente buena y trabajadora. Porque se aprovechan de ellos para su beneficio personal, para su bolsa. Y no lo vamos a permitir”, apuntó.
En entrevista, informó que en las próximas 72 horas presentará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación por esta resolución.
Destacó que no tiene duda que los magistrados actuarán conforme a derecho y ganará esta batalla nuevamente.
Asimismo, llamó a la jefa de Gobierno electa, Clara Burgada Molina, a “no solapar un sistema corrupto”, y trabajar de manera coordinada por el bien de los habitantes.
“Sabemos dejar atrás los colores partidistas y los intereses políticos para beneficiar a las personas. Aquí vamos a ver para que la gente viva mejor. Para cambiar la vida de las personas porque en Cuauhtémoc están dolidas de tantos abusos”, manifestó.
Advirtió que continuarán las manifestaciones, «y vamos a hacer todo lo que sea necesario, de la mano de las vecinas y vecinos y yo los voy a acompañar como el día de hoy hasta el final”, insistió.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
