
La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó llevar a cabo, el próximo miércoles, a las 9:00 horas, un quinto y último periodo extraordinario de sesiones.
Los legisladores locales avalaron este acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura.
Prevén discutir temas pendientes como: la no prescripción de delitos sexuales contra menores de edad, cambios de uso de suelo en sentido negativo, así como una reforma constitucional para garantizar que las mujeres y niñas en situación de violencia puedan acudir a un refugio o casa de emergencia con los apoyos sociales, económicos, psicológicos y jurídicos para mantenerse a salvo.
Es de resaltar que el documento detalla que los asuntos a tratar durante este último periodo extraordinario –bueno, si es que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, no tiene la ocurrencia de mandar más iniciativas–, serán acordados por las coordinadores de los cinco grupos parlamentarios y cinco asociaciones parlamentarias.
También, durante la breve sesión de la Comisión Permanente de este lunes, aprobaron la reincorporación del diputado panista, Luis Alberto Chávez García, a su cargo como presidente en la Comisión de Atención Especial a Víctimas; vicepresidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial; secretario de las comisiones de Reactivación Económica y de Derechos Humanos; e integrante de las comisiones de Hacienda, de Administración Pública Local, de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y de Seguridad Ciudadana.
Así como las licencias definitivas de los diputados «sin partido», Mónica Fernández César y Victor Hugo Lobo, quienes, presuntamente, la primera , va como diputada federal y, el segundo, a un cargo del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
