El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) resolvió cuatro impugnaciones en contra de la elección de la Jefatura de Gobierno, y aunque anuló la votación en cuatro casillas, validó el triunfo de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina; también, desechó un juicio electoral en contra de la elección en la alcaldía Iztapalapa.

Dicha sentencia, fue con base en cuatro demandas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN), para controvertir los resultados de los cómputos distritales de la elección de Jefatura de Gobierno capitalino, correspondientes a los distritos electorales 16, 01, 14 y 19, respectivamente.

De igual forma, los impartidores de justicia electoral ratificaron la validez del cómputo de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría a Lourdes Paz Reyes. como alcaldesa electa en Iztacalco, en denuncias presentada por el PAN.

Con estas resoluciones, el órgano electoral capitalino ha atendido 100 de las 134 impugnaciones, lo cual representa el 74.6% del total recibido.

“Cabe destacar que el resto de las impugnaciones sigue su curso en tiempo y forma, de acuerdo con los plazos establecidos en el marco normativo vigente”, aclaró el TECM.

Además, destacó que faltan por resolverse dos juicios electorales contra la elección de la Jefatura de Gobierno y 32 contra los resultados en las alcaldías.

Dichas resoluciones, aclaró el TECM, son en cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.