
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, exigió al Gobierno capitalino para que, en caso de daños patrimoniales por inundaciones o caídas de árboles, pague de manera inmediata las afectaciones a la ciudadanía y no a través de un reembolso posterior.
Sin embargo, sostuvo que es necesario modificar los términos de pago ante daños por negligencia gubernamental o por desastres naturales, pues como se encuentra es complicado que el Gobierno capitalino cumpla con estas situaciones.
“Estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que pague los daños inmediatamente, a través de la aseguradora y que no sea a través del reembolso, porque hoy el afectado tiene que pagar los daños y luego la aseguradora le reembolsa las afectaciones”, sostuvo.
Consideró que de esta manera se hace mucho más ágil la aplicación del seguro de responsabilidad patrimonial y evita que los afectados, sobre todo quienes no cuentan con recursos extras, se endeuden para cubrir estos gastos imprevistos.
“Es muy importante que la población sepa que, ante una caída de un árbol o una inundación, los daños que sufra los paga el Gobierno, a través de un seguro. Esto es muy importante que lo sepan, porque hay quienes lo desconocen”, refirió.
Tabe Echartea destacó que el gobierno de Miguel Hidalgo tiene activado el Operativo Tormenta, en el que desazolva la red de drenaje, para evitar inundaciones, así como revisan los árboles, para prever caídas que afecten a las y los vecinos.
En este contexto, el alcalde miguelhidalguense también recordó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sigue sin repavimentar la zona de la lateral de Río San Joaquín y Presa Falcón, donde los vehículos y personas están en peligro por el mal estado de la carpeta asfáltica, por lo que los afectados podrían pedir una indemnización si sufren daños a su patrimonio.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
