
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) comenzó a resolver distintos Juicios Electorales, que buscaban impugnar la elección a la Jefatura de Gobierno, y aunque anuló la votación en 12 casillas por algunas irregularidades, confirmó el triunfo de la candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina.
En sesión pública virtual, celebrada la tarde de este jueves, las y los magistrados capitalinos resolvieron 12 asuntos promovidos por el PAN, en contra de los cómputos distritales de la pasada elección del 2 de junio.
Los impartidores de justicia electoral, declararon nulos los votos en tres casillas respecto del juicio 170; cuatro casillas en el juicio 185; una casilla en el juicio 208; dos casillas en el juicio 210; y otras dos en el juicio 217.
Con ello, en cada uno de los proyectos se reducen los votos de las casillas anuladas en los distritos electorales 23, 15, 10, 3 y 11, respectivamente y, en consecuencia, se modifican los resultados de los respectivos cómputos distritales.
A su vez, en los Juicios Electorales 173, 190, 193, 195, 199, 207 y 236 en contra de los cómputos distritales, se confirmaron los cómputos de la elección a la Jefatura de Gobierno.
Con la resolución de estos 12 juicios, ahora sólo faltan por resolverse 17 asuntos referentes a esta elección.
De igual forma, durante la sesión del TECM concluyeron los magistrados con el estudio de las impugnaciones presentadas con motivo de las elecciones de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, al resolver los juicios en el Distrito 11, en la cual, una vez, declararon la nulidad de dos casillas, pero confirmaron el triunfo de Guadalupe Estrada.
Con un corte al 1 de agosto, el Tribunal Electoral capitalino ha resuelto 65 de las 134 impugnaciones presentadas en contra de los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
