Un juez de control vinculó a proceso a tres personas, por su presunta participación en el delito de desaparición de una familia, quienes fueron vistos por última vez en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, informó el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara López.

En un mensaje a medios, el funcionario informó que tras solicitar la colaboración de autoridades del Estado de México, ejecutaron un cateo en un domicilio, ubicado en San Salvador Tizatlalli, donde se localizaron tres cadáveres, cuyas características corresponden a las víctimas desaparecidas.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), Lara López reveló que se conoció que las víctimas, un hombre y una mujer, ambos adultos mayores, y una persona mayor de edad, se trasladarían al municipio de Metepec.

Según las indagatorias, en ese lugar realizarían un trámite relacionado con un inmueble, pero se perdió comunicación con ellos, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fipede, quien solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para ejecutar la referida orden de cateo.

De manera previa, elementos de la Policías de Investigación (PDI) ejecutaron órdenes de aprehensión contra Omar “N”, Salvador “N” y Josué “N”, quienes fueron vinculados a proceso y el juez de control les fijó tres meses para la investigación complementaria, permaneciendo en el Reclusorio Preventivo Norte.

Lara López señaló que el trabajo de inteligencia de la PDI, estableció la presunta participación de Salvador “N”, con quien posiblemente la adulta mayor celebró contratos y pagarés, y de Omar “N”, probablemente relacionado con una cuenta donde se habría acordado un depósito.

Asimismo, se conoció la identidad de Josué “N”, quien el día de los hechos pudo haber tenido una movilidad similar al de las víctimas, señaló el encargado de la FGJ.

Explicó el funcionario que los sospechosos fingieron venderle un departamento a la familia, en el complejo habitacional marcado con el número 143 de la colonia Trabajadores de Hierro.

Desde 2023, los delincuentes comenzaron a recibir dinero por parte de la familia, que ascendió hasta los 400 mil pesos.

Luego, cuando las víctimas solicitaron la entrega del departamento, los sujetos planearon privarlos de la vida.

Consta en la carpeta de investigación, que Salvador Miranda, Omar Ulises y Josué Roberto, contactaron a la víctima de iniciales A.H.M, haciéndose pasar por trabajadores del INVI, el 30 de junio de 2023.

Fingieron que les venderían departamentos en el número 143 Trabajadores de Hierro, Azcapotzalco, por lo que la víctima pagó 40 mil pesos el 1 de julio de ese año.

Los días 25 de julio y 1 de agosto de 2023, y enero de 2024, les entregó 43 mil, 55 mil y 12 mil 500 pesos, respectivamente.

El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.