El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) desechó una queja, la cual buscaba sancionar por presuntos actos de campaña y promoción personalizada a la hoy jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina.

Este procedimiento especial sancionador, fue presentado en su momento por la senadora, Kenia López Rabadán, quien argumentó que Brugada Molina se posicionó de manera anticipada, previo a la jornada electoral, de cinco espectaculares alusivos a una edición del periódico Patriotas.

En sesión pública de este jueves, los magistrados electorales decidieron el sobreseimiento de este asunto, donde determinaron inexistentes estas mismas conductas.

Por ello, revocaron un acuerdo del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que amonestaba públicamente a Brugada Molina por no haber cumplido con una medida cautelar.

Asimismo, el TECM declaró inexistentes las infracciones consistentes en actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, atribuidas a Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón.

Dicha queja la presentó Aarón Lehi Hernández Bibiano, en contra de Limón García, por la difusión de los boletines 548 y 559 en la página oficial de la alcaldía Álvaro Obregón, así como la realización de seis publicaciones en sus redes sociales. Sin embargo, los magistrados electorales la desecharon.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.