La presidenta del PRD capitalino, Nora Arias Contreras denunció la intromisión de Jesús Zambrano Grijalva al interior del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México.

En un comunicado, acusó al líder de “Los Chucho” de que no conforme con “sepultar” al PRD a nivel nacional, Zambrano Grijalva y Ángel Ávila Romero, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de emprender una “chicanada” en contra del partido en la capital.

Y es que en sus redes sociales, Arias Contreras informó que Carlos Estrada, está convocando a Consejo Estatal, pese a haber renunciado a la presidencia de ese órgano partidista el pasado 9 de octubre de 2022.

“No permitiremos esa deleznable intromisión en el PRD de la Ciudad de México”, publicó en su cuenta de X, la también diputada electa del Sol Azteca ante el Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, la perredista mostró la carta de renuncia de Estrada Romero que dice lo siguiente: “Por este medio le deseo informar que, a partir de esta fecha, vengo a presentar mi renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, por así responder a mis intereses.

“Mi trabajo partidario lo continuare (sic) en otro espacio, donde contribuiré con las mejores decisiones para beneficio y resolución de las problemáticas que tiene esta Ciudad, la ciudad de las libertades democráticas”, señala la carta.

“No conformes con sepultar al @PRDMexico, @Jesus_ZambranoG y @AngelAvilaPRD, arremeten con una nueva chicanada al convocar a un Consejo Estatal siendo que @carlosestradaiz renunció a la Mesa Directiva desde 2022. NO PERMITIREMOS esa deleznable intromisión en el @PRD_CDMX”, concluyó, Nora Arias en su mensaje.

‘Quiere todo, presidencia y fianzas’: PRD

Por su parte, el PRD nacional acusó a Arias Contreras de “mentir”, con respecto a la “renuncia” de Estrada Romero, “porque si bien presentó esa carta, la propia Nora Arias no la tramitó; es decir, nunca procedió la supuesta renuncia y, en consecuencia, Ángel Ávila goza de todos sus derechos como militante y presidente de la Mesa Directiva del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México”, comentó ese partido.

Incluso, la gente de Zambrano Grijalva reveló que Arias Contreras “primero mandó a Héctor Bautista y Miguel Ángel Mancera, para hablar con el presidente nacional del partido, para pedirle regresarle a Nora el control de las finanzas del instituto en la capital”, dado que desde hace más de un año que el presupuesto perredista en la Ciudad lo maneja el Sol Azteca nacional.

“El proceder de Nora Arias sólo refleja que pretende perpetuarse como presidenta en la capital, así como tener el control de las finanzas, como lo hizo durante el tiempo que lleva al frente del instituto. En resumidas cuentas, la mujer quiere la presidencia y el dinero del partido, lo cual no lo vamos a permitir”, señalaron a Donceles cercanos a Zambrano Grijalva.

Además, está próximo la reunión nacional perredista, donde discutirán y, según el caso, designar la nueva dirigencia, tanto nacional como estatales, “por lo que Nora Arias no podrá continuar al frente del partido en la Ciudad, debido a que no cuenta con el apoyo de por lo menos 20 consejeros; si acaso, con esos votos, alcanzaría una secretaría, pero la presidencia no será posible”, enfatizaron los entrevistados.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.