El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, aceptó que en México es indispensable una reforma judicial, para tener una justicia pronta y expedita que no existe, pero la elección de un juez, magistrado o ministro, “no podrá ser por otros atributos que no sean la carrera judicial, un examen de oposición y experiencia; de no ser así se pondrían en duda sus resultados y la justicia en México”, dijo.

Durante su intervención en el Primer Congreso “Retos y Oportunidades del Sector Empresarial”, organizado por la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, que encabezó la alcaldesa electa de esa demarcación, Aleida Alavez Ruiz, el líder empresarial criticó la Reforma Judicial, que pretende colocar y elegir a los jueces, magistrados y ministros a los magistrados a través del voto popular.

“Esto sin duda alguna, así de sencillo, pone en riesgo la inversión en nuestro país y ya no sólo la extranjera, sino la local”, apuntó ante la sorpresa de los presente.

Rodríguez Cárdenas reconoció que “sin duda alguna es indispensable y necesitamos una reforma judicial en todo sentidos, para tener una justicia pronta y expedita, cosa que no la hay, pero para elegir un magistrado o elegir a un juez o un ministro nunca, sin duda se podrá hacer por otros atributos que no sea la carrera judicial, tal vez un examen de oposición y experiencia, porque entonces ponemos en duda los resultados y ponemos en duda la justicia de nuestro país”, insistió.

Además, señaló, “la autonomía es fundamental, pero sin duda también la elección deberá de ser colegiada y con atributos y no por popularidad”, manifestó.

Por ello, señaló, el sector empresarial está obligado a expresarse, “porque nosotros somos quienes sostenemos la economía, porque nosotros somos los que invertimos, porque nosotros somos los que generamos el empleo de este país”, enfatizó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.