Al menos tres diputados del Congreso capitalino solicitaron licencia temporal, para ausentarse de su cargo el próximo jueves 18, cuando se realizará el tercer periodo extraordinario y con el que culminarán prácticamente sus labores legislativas del periodo 2021-2023.

En la fecha mencionada, los representantes populares prevén discutir el dictamen por el que se tipifica como delito penal el transfeminicidio, además de otros que están por sacar al “vapor” diversas Comisiones.

La primera en solicitar licencia al Pleno, fue la integrante del Partido del Trabajo y secretaria general de Morena capitalino, Lourdes Paz, quién también es alcaldesa electa en Iztacalco.

Por ello, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, del PAN, llamar a su suplente, Blanca Elizabeth Sánchez González, quien se ha destacado por no acudir a las sesiones y mucho menos enlazarse a las sesiones virtuales que se convocan.

De igual forma, pidió licencia Yuriri Ayala Zúñiga, quien repetirá como diputada para la Tercera Legislatura, quien informó en el oficio enviado a la Mesa Directiva, que se ausentará ese día por motivos personales, aunque pidió que en su lugar se incorporé su suplente, Sandy Hernández Mercado.

La tercera en solicitar licencia fue la también morenista, Valentina Batres Guadarrama, y, por ende, su suplente, Perla Guadalupe Robles Vázquez retomará sus tareas legislativas.
Sin que alguien pusiera atención en la lectura de los documentos presentados por las legisladoras de Morena, las tres solicitudes de licencia fueron aprobadas por unanimidad por el Pleno de la Comisión Permanente, en desangelada sesión que sólo duró 58 minutos; es decir, más tardaron en lograr reunir el quórum –pues esto lo consiguieron en 90 minutos–, que en desahogar los 32 puntos que conformaban el orden del frío y nublado día.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.