
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino aceptó que uno de sus elementos, que aparece uniformado en un video difundido en redes sociales en actos sexuales dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no es actor, como se difundió inicialmente, sino que en realidad es efectivo de la corporación.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia reveló que la Dirección General de Asuntos Internos notificó que el supuesto actor de ese video sexual, es personal activo de la institución.
Ante ello, dijo, quedó plenamente identificado el oficial, quien ya fue citado para rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva, en tanto realizan las investigaciones correspondientes, por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La SSC condenó cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, “por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, enfatizó la dependencia.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
