
El Metro informó que técnicos en instalaciones fijas realizan el ajuste en un aparato de vía, en la interestación Pino Suárez-Zócalo-Tenochtitlán, debido a un objeto metálico que provocó el percance; por casi cuatro horas el servicio tardó en normalizarse.
Ante ello, el sistema señaló que alrededor de las 11:00 horas, el servicio de trenes fue de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña, aunque el tramo Normal a Zócalo permaneció sin operación hasta las 14:50 horas, cuando se regularizó el servicio.
El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico.
Sin embargo, a consecuencia del percance, personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene del propio sistema, coordinaron el desalojo de usuarios por la vía de la estación Zócalo, donde auxiliaron a cuatro personas por crisis nerviosa; no se registraron personas lesionadas.
Normalizan el servicio
Posteriormente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro informó que el servicio de Línea 2 –es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos–, quedó normalizado a partir de las 14:50 horas.
Explicó el sistema que la reapertura del servicio se normalizó, luego de que personal de instalaciones fijas realizó los ajustes necesarios en un aparato cambio de vía, en la interestación Zócalo Tenochtitlán-Pino Suárez, aunque para ello, llevaron a cabo pruebas de energización eléctrica, así como del paso de los trenes.
Durante el lapso de revisión a las vías, que inició alrededor de las 11:00, se estableció servicio provisional, de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Tasqueña a Pino Suárez, para lo cual contaron con el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofreció servicio alterno de Colegio Militar a Hidalgo.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
