
La titular de la Secretaría de Salud (Sobse), Oliva López Arellano) informó que, a partir de este lunes, la operatividad de los hospitales de esta dependencia estarán a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) de la Ciudad de México.
Asimismo, dijo que esto aplica también para la atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social locales.
Esto quedó asentado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual señala la transferencia de esta servicios al Gobierno federal, lo cual quedó previamente suscrito en un convivo.
Por lo anterior, expone el documento, “todos aquellos procedimientos, avisos, notificaciones, peticiones, solicitudes de atención médica, solicitudes de información pública y lo relativo a solicitudes de datos personales, así como cualquier otro asunto relacionado con la operatividad de los hospitales de esta dependencia y la atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social en la ciudad de México, que se generen a partir del 1 de julio de 2024, deberán dirigirse al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) de la Ciudad de México”.
De acuerdo a las autoridades, esto dará certeza a la ciudadanía de que podrán recibir atención médica de calidad y garantiza al personal de salud que conservarán su empleo y mejorarán sus condiciones laborales.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
