
El jefe de Gobierno, Martí Batres dio a conocer las acciones que emprenderá en los últimos 100 días de su administración.
En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local detalló que son 50 puntos que impulsará antes de concluir su periodo gubernamental en octubre próximo.
Refirió que pondrá énfasis en concluir temas de movilidad, vivienda y todo lo relacionado con la transición con el equipo de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina.
Una de las acciones que destacan, es abrir a debate para presentar las reformas pertinentes, “y, sobre todo, consensadas que eviten alzas abusivas en los costos de alquiler de la vivienda y renta, para evitar que se encarezca la Ciudad de México”, señaló.
También, expresó que instalará una comisión interinstitucional que elabore una propuesta tendiente a establecer las medidas que permitan proteger a los pueblos originarios ante presiones de carácter inmobiliario.
De igual forma, sostuvo que iniciará el procedimiento para cambiar el nombre a la colonia Nueva Díaz Ordaz de la Alcaldía de Coyoacán.
Manifestó que previo a su retiro del ejecutivo local, culminará las obras de la Estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, así como las obras del Cable Bus Línea 3 y continuará con las obras del Tren El Insurgente.
Asimismo, sostuvo que recibirá las primeras 50 unidades eléctricas del sistema de autobuses de RTP, e iniciar las operaciones de un nuevo corredor de autobuses en Azcapotzalco, con 194 unidades que sustituye a más de 400 microbuses que serán chatalizados; y otro corredor de autobuses en Xochimilco Centro, con 126 unidades que sustituyen a 255 microbuses.
Refirió que van a apoyar a los afectados por los micro sismos en la zona fronteriza de Benito Juárez con Álvaro Obregón, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda.
En materia de seguridad ciudadana, comentó, pondrá en operación 25 camionetas nuevas de seguridad para traslados de personas privadas de la libertad, así como la realización de cuatro nuevos operativos territoriales de gran alcance en distintos puntos de la ciudad.
Batres Guadarrama informó que va a concluir la rehabilitación, restauración y mantenimiento de 65 esculturas del Paseo de la Reforma; y en medio ambiente planteó rehabilitar los parques Líbano, Loreto del Peñapobre y el Bosque de Tlahuac; decretar dos nuevas áreas de valor ambiental, el Museo de Anahuacalli y el Bosque de Tepepolcón; así como plantar cinco millones de árboles más.
Sobre obras hidráulicas, señaló que iniciará la construcción de un nuevo cálcamo en San Antonio Tecómitl, alcaldía Milpa Alta; construcción de cálcamo de bombeo y línea de descarga de Humedal, en el Cerro de Estrella, Iztapalapa; presentación del informe del conjunto de obras hidráulicas realizadas en la Ciudad de México en el último año; continuar el programa de desazolves y restauración de la red de drenaje; además de inaugurar las nuevas obras de saneamiento y protección de la población vulnerable en la temporada de lluvias.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
