La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, por primera vez en su historia, la Biciescuela de la Ciudad de México, en su modalidad itinerante, llegó de manera directa a 45 planteles académicos para instruir a niñas y niños fuera de las sedes habituales que operan sábados y domingos.
Lo anterior, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como una actividad físico-recreativa y como medio de transporte.
Durante 2023 y el primer semestre de 2024, la Biciescuela Itinerante impartió talleres a 6 mil 384 estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar y primaria de la capital.
Mediante esta actividad, 3 mil 101 niñas y 3 mil 283 niños participaron en un taller enfocado en aprender a andar en bicicleta y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades físicas como la coordinación y el equilibrio del cuerpo; la interacción social por medio de la convivencia con otros compañeros; además de generar confianza en sí mismos.
En la realización del taller, los infantes recibieron una serie de bici-tips que les serán de utilidad para rodar de manera cómoda y segura, sumado a un curso de mecánica básica que les permitió comprender el funcionamiento de las bicicletas y cómo corregir alguna falla que se pudiera suscitar.
Por ello, esta dependencia extiende un agradecimiento a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y a todas las y los directivos escolares que colaboraron en la coordinación y aplicación de la Biciescuela Itinerante Ciudad de México en los distintos planteles de las escuelas participantes, así como a las madres y padres de familia que autorizaron que las y los pequeños formaran parte de esta actividad.