La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, visitó el Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco, ubicado en la alcaldía Xochimilco, considerado el mercado de plantas más grande de Latinoamérica.
Ahí, con alegría y relajada,  saludó a los locatarios e invitó a la ciudadanía a visitar este espacio.
«Es el Mercado de Plantas de Cuemanco, sobre Periférico, los invito a que vengan a conocerlo. Creo que ya muchísima gente conoce este lugar; vengan a consumir las plantas, porque son directamente de los productores», señaló a través de un videomensaje difundido en sus redes sociales.
La próxima mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México cuenta con una gran reserva ecológica, que es Xochimilco, una demarcación donde se producen cientos de especies de flores y plantas.
Brugada Molina aprovechó su estancia en este sitio para adquirir varias plantas y flores, entre ellas unas margaritas para obsequiarle a su mamá, quien lleva por nombre Margarita.
«No había tenido tiempo de ver las flores porque andábamos en la campaña, pero ahora sí; siempre me gusta tener muchas plantas y flores. No puedo vivir sin flores, así que luego nos vemos», subrayó.
El Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco fue inaugurado en los años 90; cuenta con más de mil 800 locales, donde se ofertan todo tipo de especies. Abre de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es libre.