Los consejeros del IECM que avalaron hoy una «tramposa» distribución de diputaciones plurinominales, apuñalaron a la democracia y ayudaron a Morena en su decisión de apoderarse y, posteriormente, desaparecer a los organismos autónomos, afirmó el todavia coordinador del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez, al quedar fuera de esa posición.

El político anunció que el PRI acudirá a las instancias conducentes para solicitar que se revierta la decisión del IECM y se restaure la distribución legal y democrática de los diputados de representación proporcional en el Congreso de la Ciudad de México.

Lamentó la decisión de las y los consejeros que avalaron el atropello en la sesión de este domingo, cuando ellos son testigos de que Morena tiene la firme decisión de “achicar” al Instituto, como se evidenció en la disminución presupuestal que impulsó el partido en el gobierno.

Alarcón Jiménez reconoció la valentía y la congruencia de las consejeras electorales Erika Estrada y Carolina del Ángel Cruz, quienes se opusieron al atropello a la democracia que concretaron los demás consejeros.

El coordinador de los diputados priistas subrayó que fue un espectáculo verdaderamente deprimente, observar la manera en que algunos consejeros pretendieron desde anoche dar un auténtico “sabadazo” a la democracia, con el precipitado anuncio de modificación de la distribución original de plurinominales con la que se convocó a la sesión.

“Un anuncio atropellado, de última hora, que ni siquiera estaba fundamentado, por lo que se tuvo que reanudar hasta este domingo”, denunció.

Refirmó que su partido acudirá al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) y, de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para subsanar la decisión que hoy convalidaron algunos consejeros.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.