La candidata de la coalición “Va X la CDMX” a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, pidió a su contrincante por Morena, Catalina Monreal, aceptar su derrota y culminar con las “prácticas dilatorias” que les impiden concluir con los cómputos distritales.
En un mensaje a medios afuera de la sede del Consejo Distrital 12, ubicada en la colonia Renacimiento, Rojo de la Vega apuntó que va a defender su victoria, la cual fue “clara y contundente” con más de 13 mil votos de ventaja.
Por ello, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le entregue la constancia que la acredita como ganadora del proceso electoral 2023-2024.
Señaló que los “Monreal, son muy mal perdedores y en coordinación con Morena están intentando cambiar lo que todos sabemos que es el fin del Monrealato”, comentó con ironía.
“Hay una diferencia de 13 mil votos a favor, más o menos cuatro puntos arriba de la candidata de la corrupción y la imposición, la candidata (Catalina) Monreal desde que se dieron a conocer los resultados. (Catalina) Monreal ha presionado, amenazado, están hablándole a la gente exigiendo que se viole la ley. Es el mismo comportamiento que llevó a la gente de la Cuauhtémoc a rechazarlo y sacarlo”, puntualizó.
Destacó que “somos demócratas, creemos en el respeto a la ley y buscamos que los procesos se lleven bien en el IECM, para que haga valer la voz y el voto de la gente”, destacó.
Por ello, llamó a la ciudadanía a estar muy pendientes del recuento y para que cumplan y seamos respetuosos de la ley, “pero no permitiremos que roben a la mala lo que no pudieron ganar a la buena”, enfatizó.
“Exigimos que respeten la voluntad del pueblo mexicano y estamos aquí para reiterar nuestro compromiso con la ley y con la legalidad. Quieren aquí replicar sus corruptelas, sus tranzas y esta mafia que ya la gente decidió sacarla y por eso decidieron sacarla por lo que están haciendo en estos momentos en el Distrito 12, pero no lo vamos a permitir aquí”, destacó.
Al cuestionarle si su triunfo se debía a René Bejarano que pudo traicionar a Morena, Rojo de la Vega respondió: “Aquí ganó la gente, 10 años de monrealato, como ya se van y Bejarano-Dolores Padierna que se fueron hace mucho”, dijo.
Por su parte, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, advirtió que “vamos a defender, no un interés político partidista, sino la voluntad del pueblo de la Cuauhtémoc, señaló.

«La gente de Cuauhtémoc ya votó y lo que hemos estado viendo es que están posponiendo la decisión. Están retrasando, a final de cuentas, lo que todas y todos sabemos, que es Alessandra Rojo de la Vega, no tuvo poca diferencia respecto a la segunda propuesta. Tiene amplia diferencia y lo que vamos a hacer desde la alianza, pero, sobre todo, más allá de partidos, con ciudadanía en general, es defender el triunfo que tuvimos aquí en la Cuauhtémoc”, expresó.
También estuvo presente Obdulio Ávila, asesor de campaña de Rojo de la Vega.
Hasta el momento han hecho el recuento de 150 paquetes de los 770 que hay en el distrito 12.
Aunque prevén que sea alrededor de las 18:00 ó 17:00 horas, cuando termine el cómputo de estos votos.