Ante las quejas de Morena, que no acepta su derrota, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recuenta los votos en distritos de las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, informó el Consejo General de ese organismo.
Al hacer uso de la voz, el secretario Ejecutivo del IECM, Bernardo Núñez, detalló que, con un corte a las 11:23 horas de este martes, ya concluyó el cómputo respectivo en 30 Distritos.
No obstante, señaló, en los distritos 9 y 12, de Cuauhtémoc , así como el 30, de Coyoacán, llevan el recuento de votos.
Lo anterior, a petición de Morena que está pidiendo un “voto por voto, casilla por casilla”, pues perdieron en estas demarcaciones territoriales.
El representante de Morena en el IECM, Eduardo Santillán Pérez, comentó que encontraron diversas irregularidades en estos distritos, por lo que solicitaron un recuento.
“Nos preocupa la existencia de diversas casillas zapato en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el resultado para Morena es cero, tenemos una específicamente que es una joya para el museo del fraude en México, porque ni siquiera los votos de los representantes de Morena aparecen en el acta de escrutinio y cómputo”, apuntó.
Dijo que le preocupa los criterios para considerar un voto nulo, y mostró, como ejemplo, la fotografía de una boleta donde se observa que tachan el recuadro de Morena, PT y PVEM, y luego en el recuadro de candidatura no registrada anotaron el nombre de “Caty”, en referencia a la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» en la demarcación, Caty Monreal.
“Nos parece verdaderamente preocupante lo que sucede en la alcaldía Cuauhtémoc. Consideramos que es necesario limpiar la elección. Podemos decir que hemos reservado una cantidad muy importante de paquetes”, manifestó.
Además, advirtió, Morena va a defender su triunfo en la alcaldia Álvaro Obregón con Javier López Casarín.