La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la jefatura de gobierno, Clara Brugada Molina, llamó a la población a votar de forma libre y secreta, pues al final son ellos quienes tienen la última palabra.
No obstante, señaló, “vamos a ganar este proceso”, y vamos a demostrar que “la Ciudad de México es un lugar democrático y que el día de hoy se va a hacer historia”, sostuvo.
Tras emitir su voto en la primaria “Profesor Gaudencio Pereza”, colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, apuntó que se siente contenta y confiaba, toda vez que “hicimos todo lo que teníamos que hacer en campaña”, dijo.
“Un llamado a que nadie se mete en esta elección. Dejemos que el pueblo de manera libre lleve a cabo su deber cívico, vote de manera libre, de manera secreta y que no haya coacción, que no haya manipulación y que podamos decir que tuvimos un ejercicio limpio, democrático el día de hoy”, agregó.
Refirió que “queremos que haya un proceso pacífico en esta ciudad”, y destacó que “va a reiterar su protagonismo en ejercer su voto y eso es lo más importante”, insistió.
Aclaró que se concentrará en un hotel de Paseo de la Reforma para esperar los resultados, además de que sus voceros saldrán cada dos horas a dar actualización de la jornada electoral.
Brugada Molina salió de su casa a las 9:11 horas, ubicada en la calle Altamirano, y se dirigió a emitir su voto acompañada de la candidata al senado, Ernestina Godoy; la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, y el coordinador de su consejo asesor, Alejandro Encinas, así como su perrita «Iztli».
En la fila se encontró con algunos vecinos, a quienes saludó y les prometió tomarse un café tras ganar la elección.