Al que ya no toleran ni sus propios compañeros de sector y de partido, es a Luis Mendoza Acevedo, candidato a la alcaldía Benito Juárez por la coalición “Va X la CDMX”, quien en sus contados días de campaña por la demarcación, anda solo y hasta es rechazado por los vecinos; incluso, los panistas temen perder la demarcación, pues saben que está en pláticas con Morena.

Sus compañeros lo acusan de andar “muy volado”, pues ya no sólo se siente alcalde, sino dueño de la demarcación, por lo que ha llegado al grado de exigir a su partido a que cambie a los candidatos a diputados locales y federales, así como a concejales, por gente escogida por él, o mejor se retira de la contienda para gobernar el bastión del blanquiazul.

De ahí que los panistas están muy enojados con él, pues saben que ordenó bajar la propaganda a los candidatos locales y federales, pero no de Morena y aliados, “sino la de sus propios compañeros”.

Incluso, saben que en sus contados recorridos de campaña, ya sin la presencia de Santiago Taboada Cortina, aspirante a la Jefatura de Gobierno, a los vecinos les pide el voto ¡para los candidatos del PRI o PRD!, pero no para los panista.

Por ello, vecinos de varias colonias lo califican de “oportunista”, pues aprovechó la buena administración de sus antecesores en esta alcaldía para ahora “traicionarlos”, además de que pidieron no olvidar que su hermano, Víctor Manuel, está prófugo de la justicia por las investigaciones del Cártel Inmobiliario, porque fungió director general de Planeación, Desarrollo y Participación de la alcaldía, donde firmó el uso y ocupación de los inmuebles irregulares.

Aunque los panistas saben que el trasfondo del asunto, es que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina lo presiona para que revele el paradero de su hermano, Víctor Manuel, “por lo que no sería extraño que esté en negociaciones con Morena, para apoyar a sus candidatos, con el ofrecimiento de dejar en paz a su consanguíneo”, revelaron.

Obvio, creyó que el partido le cumpliría su capricho y, lejos de eso, ahora lo dejaron solo. Taboada Cortina, ni nadie de los abanderados del blanquiazul, lo suben a las fotos. Pobre ex gordo, “perdió peso y el piso”, como lo ha dicho el líder de todos ellos, Jorge Romero Herrera, quien lo tuvo como secretario particular cuando fungió como jefe delegacional de Benito Juárez.

El asunto no es sencillo para el PAN capitalino, pues si es convencido por Morena, no sería extraño que de un momento a otro anuncie que declina como candidato para sumarse a la campaña de la abanderada de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Leticia Varela, con quien, según las fuentes, se ha reunido en privado contantemente.

El conflicto con el “Ex Gordo Mendoza”, como lo llaman los panistas, ha llegado al grado que en las fotos propagandistas para el “Gran Cierre de Campaña. Somos Azules”, que será en el Parque Pilares este miércoles, a las 19:00 horas, aparece Santiago Taboada, los dos candidatos a diputados locales: Federico Chávez, del Distrito 15, y Liz Salgado, por el Distrito 18, que comprende Álvaro Obregón y Benito Juárez, así como Federico Döring, para diputado federal, pero no está Luis Mendoza.

Hasta ese punto ha llegado el conflicto con el candidato que ahora se siente emperador y dueño de la alcaldía Benito Juárez, por lo que existe el temor del PAN que este domingo pierda la demarcación que por años ha gobernado, cuyos candidatos han ganado por amplio margen en los comicios.