La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, aseguró que «buscaré hacer de la Ciudad de México una potencia mundial del cine”.
Durante un encuentro con la industria cinematográfica y audiovisual de la capital, la abanderada del guinda se comprometió a apoyar el desarrollo del cine mexicano en esta ciudad, promover políticas que incentiven la producción y la distribución de películas en la Ciudad de México y en el mundo.
“Podemos llevar al cine mexicano a nuevas alturas y compartir nuevas historias con el mundo. Vamos a trabajar para garantizar que esta industria crezca, se fomente, se promueva y que apoyemos como Gobierno de la Ciudad de México, porque es una industria que tiene que ver con la cultura y tenemos una responsabilidad con esta”, apuntó.
Refirió que impulsará la creación de un Museo del Cine y creará espacios -principalmente- Utopías para la formación y capacitación en este sector.
Incluso, dijo, creará un fondo para el cine independiente, además de un consejo entre instancias públicas y privadas para este desarrollo.
Destacó que la industria está más viva y vibrante como nunca antes en la capital, “muestra de ello es que el año pasado se hicieron 234 largometrajes, de los cuales 153 fueron producidos por mujeres”, destacó.
Agregó que actualmente la ciudad ocupa el cuarto lugar en venta de boletos en todo el mundo, solo por detrás de China, India y Estados Unidos. 

Por ello,  dijo que debe haber un diálogo entre la industria cinematográfica y los vecinos en el marco de permisos para grabación en diversas colonias.