
Santiago Taboada Cortina, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X la CDMX”, reiteró estar seguro de ganar las elecciones del 2 de junio, aunque advirtió que no dejará de denunciar la violencia política en contra de la oposición, ni permitirá que cada quien se quede con su golpe.
“Miren, ya lo he dicho muchas veces, vamos a ganar, no se engañen, nada más que no podemos dejar pasar, ni no tener un antecedente de todas las porquerías que nos hicieron. ¿Por qué? Porque no vamos a quedarnos después del 2 de junio de cada quien con su golpe. Vamos al seguimiento. ¿Por qué? Porque hay personas de los equipos de trabajo, ciudadanos que ni la debían ni la tenían, y fueron violentados”, denunció.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, acompañado de algunos de los aspirantes a las alcaldías, como Karen Quiroga Anguiano, candidata a la alcaldía Iztapalapa, anunció la adhesión de Longinos García Ríos a su equipo de trabajo y al de Taboada. Cabe destacar que Longinos tiene años de trabajo en la zona oriente y es ex integrante de Morena.
Además, la perredista denunció que la violencia contra ella y su equipo persiste, con incidentes de intimidación tras un recorrido con Santiago Taboada en la zona más pobre de Iztapalapa. Atribuyó estos actos al miedo de Morena ante su derrota y reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de los iztapalapenses pese a las adversidades.
A su vez, Ana Karen Yáñez, candidata a la alcaldía Tláhuac, denunció que la semana pasada, en un recorrido por una unidad habitacional, varios militantes fueron agredidos y amenazados por órdenes de Araceli de Paz, funcionaria pública de Tláhuac.
“Fuimos a varias unidades habitacionales y desde que llegué, los vecinos me empezaron a decir que había algunas personas que estaban recibiendo llamadas de Araceli de Paz, que es funcionaria pública de la alcaldía de Tláhuac, y que les decía que si no se retiraban de esa asamblea, les iban a quitar todos los apoyos”, acusó.
Por su parte, Giovani Gutiérrez, candidato de la demarcación Coyoacán, sostuvo que en dicha alcaldía ya se está viendo como René Bejarano tiene las manos dentro de la elección.
“Se ve que ya están metiendo las manos René Bejarano en esta elección en Coyoacán. Morena representa todo lo que nosotros ya no queremos. No solo condicionan los programas sociales en estas últimas semanas, llegan a decirle a los vecinos que si no votan por ellos o no ponen una lona de ellos en sus casas, les quitarán los programas sociales”, agregó.
Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció en seguimiento del atentado del cual fue víctima tiene muchas irregularidades, por lo que responsabilizó al gobierno de Morena por una campaña de difamación que circula en su contra, “no me dieron acceso a la carpeta de investigación, violando mi derecho, hasta que llegó la Comisión de Derechos Humanos”, dijo.
Asimismo, acusó al jefe de Gobierno, Martí Batres, de declarar públicamente que el hecho suscitado contra ella lo catalogó como autoatentado, “Batres debe de ponerse a trabajar, la ciudad tiene muchos problemas y si quiere involucrarse en las campañas que mejor renuncie”, enfatizó.
Además, hizo duros señalamientos en contra del senador Gerardo Fernández Noroña, quien se prestó como vocero para hacer creer que había compartido en redes sobre el atentado, antes de que sucediera, a pesar de que la Fiscalía validaba que la candidata compartió en redes a las 23:27 horas y las únicas imágenes dadas a conocer de los disparos son de las 22:10.
Por su parte, Taboada Cortina sostuvo que su cierre de campaña fue este domingo, en la concentración de la “Marea Rosa”, junto con la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, donde los militantes exigieron democracia y declaró que durante la semana y media que sobra de campaña, acompañará en sus cierres a los candidatos a puestos de alcaldías.
Aseguró que con la concentración de decenas de miles de chilangos en el Zócalo capitalino, que piden un cambio, es la muestra clara de que ya perdieron la Ciudad de México.
“Ayer ganamos la Ciudad de México. Les demostramos que la elección, que la derrota es ‘clara’. Ayer les demostramos que ese Zócalo se desbordó de vecinos de la Ciudad de México y, al final, ahí están las imágenes, aunque digan otros números, como decimos, nosotros tenemos otros datos”, destacó.
Sostuvo que así como hubo presencia de militantes de los tres partidos que conforman la alianza, también asistieron personas que no pertenecen a ninguna institución política, pero que decidieron apoyar el cambio.
“Ríos de gente que no necesariamente milita en algún partido político, tomaron una decisión. En una contienda electoral no puedes mantenerte imparcial cuando estás a punto de definir el rumbo de la ciudad. Ayer había mucho más gente vestida de rosa que con las banderas de los partidos políticos”, sostuvo con alegría el panista.
Incluso, añadió que “no hubo necesidad de traer gente de Puebla o de otros estados de la República. Este Zócalo se llenó de chilangos y eso es un mensaje de que, prácticamente en dos lunes, vamos a tener en sus medios de comunicación la noticia de que Santiago Taboada es el nuevo jefe de Gobierno. Espérense al domingo, porque de (habitantes de) la Ciudad de México no van a llenar esa plaza”, aseguró.
-o-o-o-
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
