La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, criticó a la oposición, de que «ante cualquier problema, propone como solución la privatización”.

Durante un mitin de Claudia Sheinbaum, en la Magdalena Contreras, sostuvo que ejemplo de ello, es la intención de ese grupo de privatizar el servicio del agua y aumentar las tarifas del Metro.

Sobre esto último, dijo que “sabemos que cualquier aumento del Metro es un golpe al estómago de las familias”, y es que, añadió, “la Ciudad de México es la única de todo el país con gran subsidio al transporte”.

Resaltó que en 12 días, la alcaldía Magdalena Contreras se convertirá en bastión de Morena, por lo que apoyará a los pobladores, principalmente, en materia de seguridad y agua, así como en movilidad.

Sobre este último tema, ofreció construir una línea de Cablebús en esta demarcación, además de que “se va a hacer justicia territorial a los que viven más lejos”.

Además, apuntó que un proyecto que trae, es renovar todas las escuelas públicas de la capital.

“Ya sabemos que vamos a invertir para que las escuelas queden de lujo, para que se pongan techumbres, para que se arreglen sus patios, se resuelvan los problemas de estas escuelas. Y más, para que todas tengan mobiliario nuevo, computadoras, internet y las convirtamos en semilleros de talentos artísticos”, explicó.

Sostuvo que sabe que en la Magdalena Contreras falta un ordenamiento territorial, por lo que lo vamos a hacer”, para lo cual “vamos a regresar a construir con ustedes el ordenamiento territorial que se va a consultar como lo marca la ley a los pueblos y a la ciudadanía”, aseguró.

“Pero no podemos crecer más con la mancha urbana. Necesitamos defender los bosques y el agua. Los ríos vivos que tenemos en la Magdalena Contreras se van a defender para cuidarlos, para lograr que continúen vivos y todo el apoyo a nuestra ciudad lacustre”, destacó.

De igual forma, puntualizó que impulsará la construcción y puesta en marcha de un hospital regional en esta demarcación, tan lejana del Centro de la capital.