
A nueve días de que concluya la campaña electoral en la Ciudad de México, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, afirmó que ya ganó la campaña, debates y encuestas, “solo nos falta ganar la elección el próximo 2 de junio”, afirmó.
Durante un evento organizado por la Coordinadora del Movimiento Urbano Popular en la alcaldía Gustavo A Madero, la morenista insistió con displicencia que “ya hemos ganado esta gran campaña, los debates y las encuestas, por lo que todo está listo para demostrarlo el día de las elecciones”.
Sin embargo, reconoció que es necesario que los números que arrojan las encuestas, “se traduzcan en votos en las urnas, así que esa es la tarea que tenemos de aquí al domingo 2 de junio”, destacó.
Incluso, anuncio que Morena, a nivel nacional, llevo a cabo un simulacro de su estructura de promoción del voto; “y nos fue muy bien. Así que, un fuerte aplauso y reconocimiento a nuestra estructura de Morena, porque aquí en la Ciudad de México nos fue bastante bien. Se hizo a nivel nacional”, expresó.
Por otra parte, sostuvo que “vamos a tener en el próximo gobierno la mejor política pública hacia la vivienda” y, con ello, “le vamos a hacer justicia a los que no tienen techo, o a los que tienen un techo y tienen un terrenito, pero necesitan construir mejor, necesitan hacer digna su vivienda”, propuso.
Manifestó que el objetivo es “hacer de la vivienda la mejor estrategia que combata la pobreza. Una familia que tiene vivienda, es una familia que dignamente sale adelante, que tiene un pedacito de patria donde puede desarrollar a todos sus integrantes”, sostuvo.
De allí que reiteró que echará andar un programa de vivienda en renta para jóvenes, “porque ahorita ninguno puede rentar en un lugar céntrico, está muy caro, todo está muy caro”, señaló.
Además, en abierto reto a la autoridad electoral, volvió a mencionar al denominado Cártel Inmobiliario, que nació en la alcaldía Benito Juárez, “con funcionarios corruptos que se ponían de acuerdo y entregaban manifestaciones de construcción irregulares, a cambio de dinero o de departamentos”, denunció.
Refirió que la oposición pudo elegir cualquier candidato, pero decidió por Santiago Taboada, “el representante de Benito Juárez, con un gran problema de corrupción”.
De igual forma, retomó el tema de las tarifas del Metro, en las que, según ella, “el PAN y su abanderado anunciaron que incrementarán el viaje, pero desde este momento y cuando llegue a la Jefatura de Gobierno les garantizo que no habrá aumento a la tarifa, pese a que la oposición así lo desea”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
